martes, 3 de mayo de 2016

Semana de práctica del 25 al 29 de Abril


Español: 

Aprendizajes esperados:
5to: El alumno resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética o geométrica.
6to: El alumno resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética, geométrica o especial.

Contenidos:
5to: Identificación de la regularidad en sucesiones con números que tengan progresión geométrica, para establecer si un término (cercano) pertenece o no a la sucesión.
6to: Identificación y aplicación de la regularidad de sucesiones con figuras, que tengan progresión aritmética o geométrica, así como sucesiones especiales.


Actividad "Preguntas descriptivas" se les dicto a los alumnos diversas preguntas donde se describirían a base de estas.
 



Nos dividimos por grados

5to:

Realizaron la lectura de descripciones de algunos personajes, y al finalizar elaboraron un cuadro con respecto a lo leído.

Elaboración de cuadro de triple entrada (Físico, personalidad, carácter) del personaje elegido por los alumnos.


Borrador del retrato escrito del personaje histórico
  

6to:

 Proporcione a los alumnos, un poema con un sentimiento en especifico, identificaron las estrofas, versos y sinalefas.

Se organizaron en equipos según sus poemas y resolvieron un crucigrama apoyándose del libro.








Elaboración de cuadro de características de los poemas.
 
Planificación y borrador del poema basándose en las características.
  

                           
Matemáticas 

Aprendizajes esperados:
5to: El alumno describen personajes recuperando aspectos físicos y de personalidad e integra varios párrafos en un solo texto, manteniendo su coherencia y cohesión mediante la elaboración de un retrato escrito.
6to: El alumno interpreta el lenguaje figurado al leer poemas y emplea recursos literarios para expresar sentimientos al escribir poemas.

Contenidos: 
5to: Inferencias a partir de la descripción y Formas de describir personas en función de un propósito.
6to: Empleo de recursos literarios para expresar sentimientos y emociones.

En equipos de 4 personas jugamos domino de figuras.
 

Resolución por parejas de la guía de aprendizaje 1A
                                                                                                                                        

Elaboración de sucesiones geométricas en adornos para el aula de clases.
                                                                                                                                                                                  

Resolución de desafíos matemáticos.

Geografía

Aprendizajes esperados:
5to: El alumno distingue problemas ambientales en los continentes y las acciones que contribuyen a su mitigación
6to: El alumno valora los retos del mundo para mejorar el ambiente

Contenidos:
5to: Problemas ambientales en el agua, aire y suelo en los continentes.
6to: Conservación de la biodiversidad.

Visualización de vídeos de las problemáticas ambientales del mundo.

Comentarios sobre las problemáticas en la comunidad.

Rompecabezas de problematicas ambientales y la solución a estas.
 


Elaboración de presentaciones en power point.


Exposiciones.


Ronda de preguntas finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario